jueves, 1 de septiembre de 2011

NUESTRA NATURALEZA

En ocaña encontramos una gran variedad de vegetación y animales de lo cual estamos orgullosos todos los ocañeros a los cuales nos gusta ver lo bello que es todo lo natural.
ocaña se presta para albergar esta gran cantidad de fauna y flora ya que contiene muchas zonas verdes en la cuales estos disfrutan pero quiero dejar en claro que debemos cuidar todo esto ya que si seguimos contaminando dañando en unos pocos años se va a acabar asi que sigamos cuidando y teniendo un pensamiento de preservacion para que esto dure una eternidad.

        

FLORES COMUNES DE OCAÑA

BONCHE 


                                                                          
Esta flor abunda en nuestra región y es característica por su gran tamaño y su gran variedad de exóticos colores por lo cual es utilizada para adornar las casa y jardines de nuestra región.

LOS AZARES



Ya que en ocaña abundan los cítricos como las naranjas mandarinas limones etc. estos producen una flor con hermoso aroma llamada azares son pequeñas pero numerosas y cuando se caen gracias a los vientos de nuestra región alfombran los jardines con un hermoso tapizado blanco.

LAS MARGARITAS


Estas flores abundan en nuestra región son hermosas y utilizas en arreglos florales tienen una gran variedad de colores y atraen ha insectos polimizadores por su gran concentración de polen.
ANIMALES QUE SE PUEDEN  ENCONTRAR EN OCAÑA



"EL CHULO" 

Coragyps-atratus-001.jpg



Por ejemplo es muy común encontrar al "chulo" este es un carroñero cuyo nombre real es zopilote común. 
Se le encuentra en las riveras de los ríos y en lugares donde se deposita basura ha estos animales les ha tocado adaptarse a la ciudad y acostumbrarse ha ella.


LA TUTECA O LIMPIA CASAS

Hemidactylus frenatus.jpg


El verdadero nombre de este lagarto diminuto es gecko casero pero  los ocañeros lo reconocen como tuteca.
Este pequeño animal es único en el mundo por sus ventosas ubicadas en las patas las cuales le permiten subir superficies verticales en esta caso las paredes de nuestras casas en búsqueda de insectos, atraído por las luces . no crecen mas de 6 -15 cm.,y viven cinco años
  
EL CUCARACHERO PECHICASTAÑO



Este pequeño pájaro abita por toda nuestra región casando insectos pero pero preferiblemente como su nombre lo indica caza cucarachas es muy común verlo en la riveras de nuestro rió posado en los arboles.


MARIPOSA MONARCA

Esta hermosa mariposa no se encuentra propagada en todo el mundo si no que en algunos países del pacifico entre esos Colombia, es la mas común de nuestra región, se alimenta de polen y se le ve en campos donde abunden flores.